Ecos judiciales de un caso “viral” de agravio a policías de Durazno

0

Lo visto en un video que en su momento tuvo miles de reproducciones (a través de las redes sociales), sobre un procedimiento policial y las manifestaciones de particulares, ocurrido a unos cien metros de Ruta 5 y Gallinal (para tener una referencia), finalmente tuvo la primera respuesta judicial. Y a estar por la citada decisión, no será la última. 

Detalles aportados por Jefatura de Policía


En horas de la madrugada del día viernes 21 de agosto del corriente año, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraba realizando recorrida estacionaria en calle Fray Generoso Pérez y Martín Etchegoyen, unos masculinos le lanzaron piedras al móvil policial, insultaron y amenazaron de muerte a los policías.

Atento a lo expuesto se solicitó apoyo y procedió a realizar el procedimiento correspondiente, logrando la detención de un hombre mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía competente, la que luego de la audiencia dispuso la libertad del mismo.

Continuando con las investigaciones policiales, mediante orden de allanamiento se logró la detención de otro individuo, mayor de edad, que había estado involucrado en el hecho, por lo que fue puesto a disposición de Fiscalía.

Conducido ante el juez competente, al término de la audiencia, se dispuso su formalización "por la presunta comisión de tres delitos de agravio a la autoridad, agravado, en régimen de reiteración real, en calidad de autor".

La Justicia dispuso, por ahora, “como medida cautelar, el arresto domiciliario total del aludido por el término de 90 días”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte