Fiestas infantiles: MSP dio el “visto bueno” a protocolo, y ahora pasa a estudio de OPP

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) otorgó su “visto bueno” a un protocolo presentado por la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) para el regreso de las fiestas infantiles en plena pandemia por el coronavirus.

Una delegación de la asociación fue recibida este martes por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para estudiar la propuesta, que, además de establecer las medidas sanitarias para prevenir coronavirus, fija que las fiestas infantiles se desarrollen en dos horas y media y en salones con un aforo de 60 personas.

La propuesta pasará ahora a estudio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP) tras desestimar en agosto un anterior protocolo que establecía en dos horas la duración de las fiestas.

Javier Abal Bazzano, presidente de ASFU, dijo a El País que “la situación del sector es muy complicada” dado que desde marzo que no se realiza ningún tipo de actividad. El sector cuenta con 74 rubros que emplea a 50.000 personas, aproximadamente 270.000 jornales por mes, explicó el empresario.

Fuente: El País

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte