Firma de Convenio ASSE – UCUDAL: Fortalecimiento de prácticas educativas para estudiantes de la Universidad; becas y descuentos en sus carreras a funcionarios de ASSE

0

ASSE y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), firmaron este lunes 14 de setiembre, un convenio que fortalecerá el desarrollo de las prácticas educativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en los servicios hospitalarios y ambulatorios del prestador público. Como contrapartida, la Universidad ofrece becas y descuentos en sus carreras a funcionarios de ASSE.

Los Hospitales de ASSSE han sido, desde su creación, centros de apoyo en la formación de recursos humanos en salud; recibiendo estudiantes de diferentes instituciones.

Históricamente, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, han realizado pasantías y prácticas en las Unidades Ejecutoras de ASSE. Recientemente, por ejemplo, han hecho cursos de supervisión de Enfermería en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, en el Hospital Maciel y en Unidades de la Región Este.

A través de este convenio, se fortalecerán estas prácticas educativas, que podrán desarrollarse en los servicios hospitalarios y ambulatorios de ASSE, de manera de adquirir experiencia de campo,
profundizando así los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en los cursos, para las carreras de Medicina, Nutrición, Licenciatura en Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Psicomotricidad, Salud y Seguridad Ocupacional, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Odontología, Acompañante terapéutico, Cuidados Paliativos y Enfermería de CTI. En un futuro, podrán incorporarse otras disciplinas que se desarrollen en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, sostuvo que se trata de un acuerdo que beneficia a ambas partes, y sobre todo a los pacientes. Indicó que la Universidad de la República es un socio clave de ASSE, y subrayó la importancia que ahora también lo sea la UCU. Asimismo, destacó que, a través de este acuerdo, se facilitará la formación de funcionarios de ASSE.

Por su parte, el Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson, dijo que la firma del acuerdo "nos llena de alegría y orgullo”, y posibilitará a los alumnos la adquisición de “competencias transversales y longitudinales”, adaptadas “a la realidad del país”. Señaló que se trata de "un convenio ganar-ganar”.

En tanto, el Vicerrector de Investigación e Innovación de UCU, Dr. Daniel Perciante, afirmó que la Universidad apunta a la formación de mejores profesionales, tanto desde sus prácticas en ASSE, como en la participación de proyectos de investigación que le permitan familiarizarse con la creación de conocimiento aplicado, que agregue valor social.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.








Entradas que pueden interesarte