La Feria de Durazno cambia de fecha

0

Su  realización se adelanta para el día sábado 26 de setiembre, debido a la realización -el domingo- de las Elecciones Departamentales. La resolución fechada el 18 de setiembre y publicada en la web de la IDD lleva el número Nº18199/2020.

Visto: que es preciso articular el normal desarrollo de la feria dominical con la celebración de las elecciones departamentales y municipales.

Resultando I: que mediante el artículo 2° de la Ley número 19.875, el Poder Legislativo facultó a la Corte Electoral la prórroga de las elecciones departamentales y municipales que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 77 de la Constitución Nacional debían desarrollarse en el mes de mayo del corriente.

Resultando II: que por Resolución de fecha 17 de abril de 2020 la Corte Electoral dispuso que las elecciones departamentales y municipales se desarrollarán el día domingo 27 de setiembre.

Considerando I: que la pandemia por COVID-19 que originó la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo en el mes de marzo, determina que se apliquen medidas sanitarias tendientes a la prevención de la propagación de la citada enfermedad.

Considerando II: que el comité de emergencias local ha entendido necesario evitar la concomitancia de la celebración del acto eleccionario con la feria franca dominical.

Atento: a lo expuesto anteriormente, así como a las facultades previstas en la Constitución Nacional y Ley Orgánica número 9.515.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE:

Primero.- Trasládese la celebración de la feria franca del día domingo 27 de setiembre de 2020 para el día sábado 26 de setiembre de 2020.

Segundo.- Pase a conocimiento del Departamento de Servicios, y por intermedio de éste notifíquese a los feriantes registrados.

Tercero.- Cumplido, por Sección Prensa y Propaganda de División Secretaría Administrativa, dése amplia difusión. Cuarto.- Cumplido, archívese.

https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte