Lista 6 presentó seis iniciativas para Durazno

0

Encabezada  por Jacobo Mejeses, la agrupación “Jorge Lladó” busca un lugar en la Junta Departamental de Durazno.  

A pocos días de las elecciones departamentales, Mejeses se refirió -en rueda de prensa junto al veterano dirigente Julio Arrillaga- a las inquietudes que lo impulsan a trabajar en política y que presentará en la Junta en caso de acceder a la misma.

Resumen de propuestas


Deportes. Creación del Museo del Deporte, a ubicarse entre el estadio Landoni y el De León.

Educación. Ampliación 50% Becas Estudiantiles. Ampliación del tiempo de las mismas llevándolas a 3 años, hasta la finalización de las carreras que los estudiantes cursen. La financiación saldría del incremento de la flota de Patente de Rodados del Parque Automotriz.

Tributaria 1. Bonificación extraordinaria de hasta 30% de Contribución Inmobiliaria Urbana, dado que Durazno paga una de las contribuciones más caras del país. La recaudación y el ahorro de la IDD tiene permite aflojar un poco el cinturón del contribuyente y premiar el esfuerzo que realiza para pagar el tributo.

Tributaria 2. Estímulo para el contribuyente que no ha podido pagar la contribución por diferentes motivos económicos. La morosidad ronda el 38%, lo que significa unos nueve mil padrones.

Accesibilidad. Refacción de veredas. (hoy las mismas son deplorables). Se propone -para aquellos vecinos que sean parte de la obra de refacción- una exoneración en la Contribución Urbana.

Inundación. Exoneración de la Contribución Urbana para los padrones incluidos en la cota de los 9 metros. En los años 1995 al 2000 los padrones que estaban en la zona inundable eran exonerados de contribución. Es un aporte que la IDD debe hacerle a los vecinos que sufren con cada inundación.



https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte