Familias felices: merendero Jardines del Hipódromo incorporó contenedor

0

“Este merendero funciona hace muchísimos años y hace unos doce años trabaja con comisión de vecinos y contamos con Personería Juridica”, indicó María Elena Camejo, presidente de la comisión.

Al lugar asisten unos 60 niños de la zona comprendida por los barrios Hipódromo, La Cantera, Sandú, Sanducito, recibiendo merienda (cocoa con leche, arroz con leche, crema, pan, bizcochos, tortas fritas, tortas dulces), siendo esta muchas veces la última comida del día”, informó.

Funciona en un pequeño local, de unos 20 metros cuadrados, alquilado y “al fallecer el dueño de la casa, se puso a la venta, por lo que resultaba vital conseguir un lugar para poder seguir funcionando”, sostuvo.


“La comisión primero trabajó mucho para conseguir los terrenos, porque al tener un espacio tan chico no podíamos atender juegos, recreación, en definitiva un lugarcito mientras esperan que se les brinde la merienda, y al obtenerlo soñamos con una placita, que pudimos conseguir en el verano, y con un contenedor (gestionado por la Intendencia) para destinarlo a un espacio donde funcione el merendero”, explicó Camejo.

“Es un sueño hecho realidad, ahora sí podemos pensar que nuestro merendero tiene su lugar propio; nos queda mucho por hacer todavía, debemos acondicionarlo (baño, cocina, comedor, puertas, ventanas, etc), pero con nuestro equipo de vecinos y mucho trabajo lo vamos a lograr”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer al señor Sergio Baltrons, que sin su ayuda jamás hubiéramos conseguido el contenedor y placita; al señor Intendente Jorge Reyna y a la IDD, que jamás nos han dejado solos; siempre que tocamos sus puerta nos ha brindado su ayuda. A todos que de una manera u otra nos han brindado su apoyo, su ayuda incondicional, son muchos y no quiero olvidarme de nadie x eso agradezco a todos, vecinos, amigos y a todo el equipo de trabajo de la comisión. A todos muchas gracias”, remarcó, María Elena Camejo.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte