Ministro Bartol anunció que el MIDES pagará las asignaciones familiares

0

El ministro de Desarrollo Social (MIDES) Pablo Bartol informó que anteriormente había 300 mil uruguayos en la informalidad que no estaban registrados en el MIDES; pero que este monto aumentó con la pandemia.

Actualmente cerca de un millón de uruguayos estaban en riesgo de caer en la pobreza. Por esta razón, el ministro anunció que con el nuevo presupuesto el MIDES recibirá del Banco de Previsión Social (BPS) los fondos para el pago de las asignaciones familiares del Plan de Equidad. Con el fin de pagarle a aquellas personas que tienen hijos a su cargo pero que tienen trabajos informales.

“Con eso vamos hacer un único instrumento de transferencia junto con la tarjeta Uruguay Social” explicó el ministro, y aseguró que tendrá una mayor “focalización en la primera infancia”.

"El gobierno hace esta apuesta al MIDES porque ha visto un muy buen trabajo que hemos hecho junto con el BPS de gestión de la información" concluyó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Mirá la campaña de UPM y EL PASO






Entradas que pueden interesarte