“Nosotros también debemos ser educadores y agentes de cambio”: edil Inés Colina

0

La representante nacionalista en la Junta Departamental de Durazno habló en la pasada sesión sobre el tránsito en nuestra ciudad, por momentos, uno de los temas que más ha costado encontrarle soluciones. 

En su reflexión involucró a todos como sociedad, porque todos debemos ser educadores y agentes de cambio, mencionó.

Su opinión


“Convivencia en paz, es casi sin lugar a dudas el fin común de la mayoría de nosotros y existen pocos lugares en los cuales se puede tener una muestra total y en tiempo real de este anhelo, uno de ellos son las calles de nuestras ciudades.

Nuestra ciudad de Durazno no escapa a esta regla. En sus calles todos los días y a cualquier hora está presente lo mejor y lo peor de nosotros. Y existe dentro de ella un sub sistema que pretendemos controlar y que es quizás aún más evidente, por lo dramático de sus falencias, este intento de buena convivencia. El tránsito vehicular.

Regulado, vigilado, ordenado, jerarquizado, medido y atendido por cualquier administración que le toque en turno, nada parece ser suficiente para erradicar sus peores consecuencias. Así es que hemos llegado a ser en esa área la principal causa de muerte de nuestros jóvenes, materia prima que escasea en nuestro país, además de estadísticamente tener records de infinidad de secuelas en lo personal y en lo material, por poco tiempo y de por vida, para el conjunto de nuestra sociedad.

Políticamente hablando ya ni siquiera se escucha el disenso en las medias de la administración de turno, y es que nadie tiene claro ya, después de probar todas las combinaciones imaginables, la fórmula exacta para lograr la tan anhelada convivencia en paz. Ya no se escuchan voces, como en otras áreas de nuestra política que ésta medida tomada por el gobierno de turno es errónea o brillante, ya nadie se anima a afirmarlo o negarlo.

Esto trae quizás la peor situación posible sobre esta realidad, la apatía, el desencanto, el desinterés en tratar de hacer el gigantesco esfuerzo de llevar a cabo una acción que será antipática, requerirá presupuesto extra y seguramente no alcance el resultado esperado.

Varios son supuestos culpables, la educación, el gobierno precedente, la economía, la cultura, la tecnología y se puede seguir en una lista casi interminable de probables causas tan inocentes, cada una de ellas, como culpables en su conjunto.

Y es que el tránsito es una representación de lo que somos en nuestra convivencia y querer ordenarlo es tan difícil como mejorar todos los problemas sociales que tenemos. Pero no podemos dejar que nos gane por cansancio, debemos perseverar, porque ahí está la única solución a este problema y a todos los otros, no debemos abandonar los controles y debemos respaldar a los educadores viales con los que cuenta la Intendencia, y debemos pedir que ese grupo de personas se incremente, y debemos transformarnos nosotros en educadores y agentes de cambio de la realidad.

Por eso desde nuestro lugar queremos pedir se tengan presentes estas palabras y proponer en este tiempo de elecciones departamentales a no abandonar el tema, quizás no sea tan redituable políticamente como otros, pero literalmente la vida de todos está en riesgo y nuestra única arma es la perseverancia”.

VER VIDEO DE LA INTERVENCIÓN 

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.

Entradas que pueden interesarte