Pablo Mieres: tras visitar sede MTSS Durazno dialogó y recibió carta de desocupados

0

Este viernes 11 de setiembre (2020) en horas de la tarde estuvo en el centro del país el Dr. Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Además de visitar la Oficina Local del MTSS, en calle Rivera, estuvo con el jefe comunal, Cr. Jorge Reyna, y mantuvo una reunión con el grupo de “Desocupados de Durazno”.

Tras la instancia el grupo dio a conocer la carta puesta en manos del jerarca, con quien conversaron sobre los puntos allí desarrollados.

Durazno, 11 de Setiembre de 2020.


Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres.

El “Grupo de Trabajadores Desocupados de Durazno” ante usted nos presentamos para informarle nuestra situación laboral actual (sin trabajo), a pesar de que vemos una generación de diferentes obras viales en rutas, ferrocarril y en la nueva planta de UPM en nuestro departamento, e irónicamente vemos que las personas de Durazno en búsqueda de una oportunidad laboral en la construcción, han ingresado muy pocos, cuando deberíamos tener prioridad, dado que todas estas nuevas obras suceden en nuestro departamento.

Por lo tanto, Sr. Ministro, a continuación le exponemos tres puntos importantes a nuestro criterio para que usted tenga en cuenta, esperando respuestas y señales de compromiso de su parte en un mediano plazo.

PROPUESTAS


1)    Establecer que una vez que las empresas que están trabajando en nuestro departamento tomen al último de sus empleados que están en el seguro de desempleo, se haga un llamado público para los vecinos de la región centro, y que el comprobante de residencia sea la Credencial Cívica.

2)    Que se tengan en cuenta en un determinado porcentaje a las personas que realizaron cursos de INEFOP a las cuales en su momento se les prometió que tendrían una oportunidad laboral.

3)    Que el MTSS por medio de su oficina permanente en la Planta de UPM, por medio de la Inspección General de Trabajo, constate y controle la procedencia de los trabajadores, y que cumplan con lo establecido en el contrato firmado entre el Estado Uruguayo y UPM, verificando que tengan prioridad las personas de los departamentos de Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Flores y Florida.

Finalmente lo saludamos y firmamos esta humilde carta, deseándole lo mejor en su gestión como ministro. Atte.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte