Perfil actualizado del programa Durazno Integra

0

El proyecto Durazno Integra de la Intendencia de Durazno continúa su accionar en distintos puntos del departamento, en particular en las zonas geográficamente más alejadas.

La Dra. Madelón Irazabal, Coordinadora de Durazno Integra, brindó a la Oficina de Prensa de la Comunal local, un pormenorizado informe de la tarea que desarrolla. “No sólo es ir al interior, sino también a escuelas rurales, a todo lo que es MEVIR (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural) trabajado la parte de horticultura, en lo que es el manejo de invernáculos o a cielo abierto, microtúneles, cursos de huertas”, apuntó.

セ CURSOS DE COSTURA


Sostuvo, además, que Durazno Integra promueve la capacitación de mujeres que residen en el ámbito rural “impulsando cursos, apuntando fuertemente a lo que es la mujer rural y en este año estamos con los cursos de costura con un proyecto con Ceprodih (Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH), aparte de que tenemos nueve grupos de costura en distintos lugares del departamento, estamos con ese convenio y lo que ha surgido es que ya estas mujeres muchas de ellas se han hecho monotributistas; se formaron dos grupos para coser para en este casos han sido dos CAIF”.

좁 CAPACITACIÓN Y SALIDA LABORAL

Irazabal expresó que todas estas instancias han sido muy importantes “porque hace muchísimos años que venimos trabajando con mujeres rurales, tanto con costura, cocina y repostería, y yo creo que estamos viendo esa luz, logrando que ellas puedan independizarse, trabajar de lo que les gusta y eso ha sido fundamental para nosotros; se capacitan para poder salir al mercado laboral”.

Destacó además que la IDD junto a UPM y CEPRODIH trabaja en un proyecto de convenio en el rubro textil con las mujeres rurales en procura de integrarlas al medio laboral.

ɣ JUEGOS INFANTILES DE MADERA

Durazno Integra, también construye juegos infantiles en madera, señalando que “es lo que nosotros también hacemos en el interior, pero este año con el Intendente (Cr. Jorge) Reyna, se proyectó hacer en Feliciano, San Jorge y en la ciudad de Durazno en el Parque de la Hispanidad, en La Curva y en barrio Puerto de los Barriles.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte