Poco más de 200 personas llegaron a votar desde el exterior, según Migración

0

La Dirección de Migración del Ministerio del Interior informó, con datos actualizados a la hora 14 de este domingo, que algo más de 200 personas llegaron del exterior al país para votar en las elecciones departamentales y municipales de este domingo.

El dato incluye toda la jornada del sábado y parte del domingo (hasta la hora 14).

El corresponsal de Subrayado en Río Negro Daniel Rojas informó que por el puente internacional de Fray Bentos apenas habían pasado 23 personas que dijeron llegar para votar.

Y el corresponsal en Paysandú, Pablo Blanc, informó que por el puente internacional del departamento solo ingresaron tres personas a votar.

La cifra sorprendió por lo bajo teniendo en cuenta que en otras elecciones fueron muchas más las personas que llegaron del exterior para votar.

La grave situación sanitaria de Argentina y Brasil por la gran cantidad de casos del nuevo coronavirus Covid-19 pudo haber tenido su incidencia. También las exigencias que puso el gobierno para el ingreso de votantes: debían presentar un test negativo de Covid-19, hacer cuarentena y solo salir para ir a votar, además de firmar una declaración jurada, dejar teléfono de contacto y dirección donde residirá en Uruguay.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte