Presidente de la República entregó ambulancia 0 kilómetro en Cuchilla de Guaviyú

0

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entregó este lunes 7 de setiembre, una ambulancia Hyundai 0 kilómetro para la Policlínica Cuchilla de Guaviyú de ASSE. "Es un compromiso que teníamos que cumplir", dijo el Primer Mandatario.

Lacalle llegó a la pequeña localidad, ubicada a unos 150 kilómetros la ciudad de Salto, luego de cumplir una intensa agenda en ese departamento.

Recordó que es la cuarta vez que visita el pueblo, situado al noreste de Salto, y que la última vez había sido el 28 de febrero, oportunidad en la cual recibió la solicitud de una ambulancia por parte de los vecinos. "Para saber lo que necesita una comunidad, hay que estar", expresó Lacalle.

El Primer Mandatario subrayó que la entrega de la ambulancia "puede ser chico para el mundo, pero grande para Cuchilla de Guaviyú"; al tiempo que agradeció "el cariño y el afecto" de la gente, que "nos llena de energía", dijo.

Es importante destacar, que la unidad fue donada por la firma Coca Cola y el PNUD a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional - AUCI.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló que la Policlínica atiende a unos 500 pacientes, tanto del lugar como de pueblos vecinos.

El jerarca comentó que la anterior ambulancia, entregada el pasado mes de febrero, se rompió en su primer viaje, y resaltó las gestiones realizadas por el Presidente de la República para que la localidad contara con esta nueva unidad, totalmente equipada para la atención y un traslado rápido y seguro.

Cipriani resaltó que ASSE está trabajando fuertemente para potenciar el Primer Nivel de Atención y la Salud Rural. En ese sentido, manifestó que en Cuchilla de Guaviyú, se procurará la radicación de un médico en el poblado.

En tanto, la Alcaldesa de Colonia Lavalleja, Noelia Suárez, y el Presidente de la Comisión de Apoyo de la Policlínica, Enrique Souza, agradecieron a las autoridades nacionales y locales, y especialmente al Presidente de la República: "Lo que prometió cumplió", aseveró Souza.

Participaron asimismo del evento, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa y otras autoridades regionales y departamentales de la Institución, la Alcaldesa de Colonia Lavalleja, Noelia Suárez, el Presidente de la Comisión de Apoyo de la Policlínica, Enrique Souza, así como funcionarios y vecinos.

FUENTE: ASSE

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte