QuickApps: la innovadora manera de tener más de 2 mil aplicaciones en el celular

0

Más  espacio en la memoria del celular, experiencia nativa y fácil acceso, son las ventajas que ofrecen las aplicaciones rápidas, disponibles para los usuarios en Durazno.

Las aplicaciones móviles facilitan la vida diaria, aunque basta un mensaje de “Memoria insuficiente” para prescindir de algunas de ellas. Con el propósito de ofrecer soluciones a los usuarios, nacieron las QuickApps, un ecosistema que alberga un nuevo concepto de aplicaciones.

Se diferencian de las aplicaciones nativas, las que solemos usar a menudo, porque no requieren instalación, ocupan menos espacio de memoria y se actualizan automáticamente. Basta con tocar un ícono para abrirlas y, al instante, empezar a disfrutar de sus funciones, experiencia y rendimiento.

Las QuickApps o aplicaciones rápidas se encuentran en AppGallery, la plataforma oficial y confiable de distribución de aplicaciones de Huawei, y la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.
Está disponible en Uruguay y en más de 170 países. 1.7 millones de desarrolladores respaldan la AppGallery de Huawei como una de las mejores tiendas de aplicaciones a nivel mundial con 500 millones de usuarios únicos por mes.

El nivel de desempeño de las aplicaciones rápidas es equiparable a las tradicionales, sin embargo, el volumen de código de una aplicación rápida es aproximadamente una quinta parte del de una aplicación tradicional. Esto permite al usuario tener acceso rápido y seguro a más de 2000 aplicaciones utilizando 1GB del espacio disponible en la memoria del smartphone.

Las categorías de aplicaciones que se hallan en el ecosistema QuickApps son diversas y abarcan un amplio espectro de edades.

Para acceder a una aplicación rápida, se debe buscar por su nombre en AppGallery, tocar la aplicación deseada para abrirla al instante y empezar a disfrutarla. Si se la desea usar más tarde, se la puede agregar a la pantalla de inicio mediante una guía. También se puede acceder a ella nuevamente desde las notificaciones automáticas. La sencillez y facilidad con la que se accede son más ventajas otras ventajas para los usuarios.

Durazno


Los usuarios en Durazno pueden acceder a la aplicación Durazno Digital. En tiempos en los que la información confiable y de fuentes fidedignas es bien valorada, es esencial contar con ella. El peso no supera los 2 MB (contra los 65 MB de una app tradicional). 


El portal de noticias es uno de los primeros medios digitales en Uruguay, en desarrollar su propia aplicación. El director, Lic. Fernando Salvador Báez, decidió sumar el medio a las QuickApps para tener una mayor llegada de lectores. “Durazno es una ciudad pequeña de unos 60.000 habitantes. Más del 70% sigue a www.duraznodigital.uy en redes sociales. En la calle casi todos nos conocemos. En ese contacto diario observamos que la gente cambia cada vez más seguido de dispositivo móvil y detectamos, además, una marcada tendencia y preferencia por los celulares Huawei.


Esa percepción, sumada a los reportes de Google Analytics, que indican que casi el 90% lee nuestras noticias en sus móviles, contra 8% que lo hace en escritorio y 2% en tablets, nos llevó a pensar en una acción para estar ahí donde la gente está. Así que decidimos apostar por una aplicación que estuviera al alcance de la mayor cantidad de gente posible, en un dispositivo cada vez más elegido y en expansión.”

Huawei acompañó a los desarrolladores durante el proceso de integración, proporcionando asistencia y un conjunto completo de herramientas para desarrollar y depurar las aplicaciones rápidas. 

“El proceso para desarrollar la aplicación incluyó el contacto entre Huawei Uruguay y Durazno Digital por e-mail (primero) y luego reuniones vía Zoom entre los responsables del área tecnológica del gigante chino y la dirección del Portal de Noticias. 

Esta actividad fue muy amena y enriquecedora para ambas partes, dado que en el diario queríamos lograr que las noticias se desplegaran incluyendo la publicidad que posibilita el trabajo. A partir de allí, en el diario, se siguieron al pie de la letra los instructivos enviados por Huawei para cumplir con los requisitos formales y legales. 

Una vez sorteados todos los pasos (muy simples y claros) Durazno Digital quedó subido a la App Gallery y desde allí nuestro medio quedó disponible”, finalizó.

Fuente: HUAWEI URUGUAY


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte