Rafael Radi pidió al gobierno apoyo para el programa de retención de jóvenes científicos

0

Este miércoles en la Expo Prado la Asociación Rural del Uruguay y el diario El País entregaron un reconocimiento a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, por su labor durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


Al hacer uso de la palabra, Radi planteó que se debe "colectivamente reflexionar como sociedad muy seriamente sobre la importancia decisiva del desarrollo de un sistema ciencia, tecnología e innovación potente para el Uruguay como herramienta de desarrollo en todas las áreas del quehacer nacional, poniendo foco, esfuerzo, y creatividad en la tarea".

"En este sentido y porque es una necesidad que urge expreso en particular nuestra preocupación a las autoridades y a la sociedad en general en relación al apoyo de programas para la retención de jóvenes científicos talentosos, así como el futuro retorno de científicos uruguayos jóvenes provenientes del exterior", agregó.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) Radi dijo que "hay programas de apoyo a los jóvenes investigadores que tienen que ser impulsados, y esas son situaciones que urgen porque los muchachos que recién se recibieron tienen que definir sus vidas y no pueden estar mucho tiempo esperando oportunidades".

"El país tiene una oportunidad excelente para abrirle las puertas a estos científicos que tanto han ayudado en el desarrollo de los test (de coronavirus), para que se puedan quedar en Uruguay", aseguró Radi.

Fuente: Montevideo Portal

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte