Uruguay procurará que el Mercosur lo habilite a negociar acuerdos con otros países a diferentes velocidades

0

“Queremos conversar con todos los Gobiernos del Mercosur para que, si no hay voluntad inmediata de avanzar en determinados acuerdos, puede ser con China, puede ser con Estados Unidos, que se nos permita negociar a diferentes velocidades; Uruguay, un poquito más rápido, porque tiene otras necesidades, y el resto de los países, después”, explicó el presidente Luis Lacalle Pou, este jueves 17 en San Carlos.


El presidente manifestó que hay que dialogar con los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil para avanzar en la estrategia internacional que propone. “No se trata de romper ni de pelearse ni de enfrentarse, sino  de que cada uno entienda las realidades nacionales de cada país, eso es lo que hace a las buenas relaciones”, dijo. En ese sentido, recordó la decisión 32.ª aprobada por el Consejo de Mercado Común en 2000, que prohíbe que los países integrantes acuerden por fuera de esa agrupación.

Por otra parte, recordó que este año se destinaron más funcionarios a dependencias que atienden temas migratorios, tanto en Cancillería como en la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de acelerar los trámites de residencia en nuestro país.

Sobre los conciudadanos que regresen a Uruguay para votar en las elecciones departamentales del domingo 27, reiteró que deberán presentar el resultado negativo de un examen de COVID-19.

En referencia a la próxima temporada de turismo, Lacalle Pou indicó que a fines de octubre el Gobierno habrá logrado una visión más general de la situación y la transmitirá a quienes trabajan en el sector para que planifiquen respecto a los meses de verano. Agregó que es necesario equilibrar “las perillas”, en relación a los factores económicos y sanitarios, porque cuanto más se pueda abrir las puertas a países y regiones será mejor para el turismo, pero cada decisión priorizará el cuidado de la salud de todos.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte