51 nuevos casos de COVID: mayoría extranjeros, residencial, INAU y centro asistencial

0

Este  sábado 17 de octubre Uruguay volvió a superar el medio centenar de personas contagiadas por la nueva cepa de Coronavirus. No obstante, en el informe del SINAE aclaran que se trata de brotes en puntos que están identificados.

Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado se llevaron a cabo 2601 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.     

Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud y por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia).
    
De esos 51 casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
    
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 279.160 tests y se han registrado 2501 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2052 ya se recuperaron y 51 fallecieron.
      
Actualmente hay 398 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
    
Del total de casos positivos confirmados, 336 corresponden a personal de salud. 292 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad.
      
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte