Comité recomendó suspensión de actividades: Teatro, Ferias, Bioparque, Ensayos, Fútbol, Hípicas

0

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, reunido en sesión el día de la fecha, ante la información proporcionada por el SINAE en la noche de ayer, decidió elevar al Señor Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías una nota en la que se realizan determinadas recomendaciones:

“En virtud del aumento de los casos de COVID-19 que registra el país y con el cometido de aumentar la prevención de la pandemia en los vecinos de Durazno, además de haber recibido por parte de la Secretaría Nacional de Deportes el Comunicado donde se deja sin efecto la utilización de vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos, y en atención a que las condiciones en las que se llevan a cabo algunas actividades protocolizadas y autorizadas que violan las disposiciones de los Decretos Nro. 93/2020 y 226 de marzo y junio de 2020 respectivamente, dictados por el Poder Ejecutivo, en los que se decreta el estado de emergencia sanitaria nacional y se prohíbe la realización de espectáculos públicos cuyo protocolo no haya sido aprobado expresamente por las autoridades sanitarias, ha resuelto recomendar al Ejecutivo Departamental:

"Que se suspendan para el próximo fin de semana y hasta nuevo aviso, las siguientes actividades: prácticas y competencias hípicas y deportivas, marchas, encuentros, fiestas privadas, eventos públicos, ensayos de comparsas, además de los cierres del Bioparque, Feria Dominical, Feria del Trueque, Centro Cultural Teatro Español y la clausura de la Pista de Motociclismo, mientras este Comité se mantiene en sesión permanente estudiando y monitoreando la situación, y que además se intensifiquen las inspecciones interinstitucionales, a los efectos de aplicar las multas, clausuras y denuncias penales a establecimientos públicos y privados que incumplan con las medidas”.
 
En relación al caso positivo de Covid-19 anunciado por las autoridades nacionales en la tarde de ayer, se tomó como referencia el lugar de nacimiento del paciente (Durazno) y no el lugar de residencia (Montevideo) por lo que se hicieron las gestiones pertinentes y en las próximas horas ese caso pasará a integrar la lista de positivos correspondientes a Montevideo.
 
El Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atento a las recomendaciones que realicen las autoridades.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte