Edil quiere que los CIBs de Durazno también contribuyan a prevenir las enfermedades cardiovasculares

0

La curul Inés Colina presentó en la Junta Departamental la propuesta de que haya mayor actividad tendiente a la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Además, propone que todos los funcionarios que trabajan en los Centros de Integración Barrial de todo el departamento tengan capacitación en primeros auxilios.

Textual


“A nadie escapa que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo y todos, lamentablemente, conocemos alguien que ha fallecido por un paro cardíaco. En Uruguay fallecen en promedio 24 personas por día por causa cardiovascular, afortunadamente con una tendencia descendente. 

Las enfermedades del sistema circulatorio como son el Accidente Cerebrovascular (ACV) y la enfermedad isquémica del corazón son las principales causas de discapacidad y muerte prematura. 

Las actividades de prevención, es decir acciones que se enfocan en reducir y eliminar las conductas de riesgo para la salud harían posible evitar al menos un 80% de las de las enfermedades cardiovasculares, lo que repercute en minimizar el impacto que estas enfermedades tienen y la discapacidad que generan en la población uruguaya".

Más información y estimulación del deporte y la buena alimentación

“Es por eso que proponemos que en cada Centro de Integración Barrial del departamento haya información y se estimule directamente el ejercicio y la buena alimentación a través de acciones concretas como el deporte comunitario o charlas sobre nutrición. 

Asimismo, queremos mencionar una de las propuestas que nuestros jóvenes de la agrupación 400 realizaron en la campaña electoral y es el hecho de que cada funcionario municipal esté capacitado en primeros auxilios y que cada CIB de Durazno y sobre todo del interior del departamento donde el acceso a la salud es más escaso, también cuente con un desfibrilador para que ante una situación de riesgo, ésta se pueda controlar lo mejor posible y salvar vidas”, concluyó Colina.



Vecinos piden una garita para esperar el ómnibus 

"A solicitud de vecinos de ruta 100, concretamente a 6 kilómetros de San Jorge frente a la Estancia la Fortaleza hacemos llegar el pedido que desde hace dos años están haciendo. El mismo consiste en que se les instale una garita ya que el ómnibus que toman en la mañana sale 5:30 y los que son habituales de su uso son personas mayores, algunas de ellas con discapacidad motriz y niños.

Los vecinos del lugar se encargan de arreglar el lugar y hasta han plantado árboles allí e incluso hay dos focos de luz. Además hay vecinos que cuentan con una cantera de materiales en las inmediaciones y la ponen a disposición para que se construya la garita. El frío del invierno es cruel y las lluvias hacen que estos vecinos se vean perjudicados por no contar con ella. Agradecen se tenga en cuenta este pedido.

Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de la Junta, la División Obras de la Intendencia y al Sr. Intendente".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte