Embajador de Japón estuvo en Durazno: recorrió varios lugares

0

Una intensa agenda de trabajo desarrolló este jueves en Durazno, el Embajador de Japón en Uruguay, Lic. Tatsuhiro Shindo, siendo recibido en la Intendencia por el Secretario General, Juan José Bruno y la Coordinadora General, María Ramos, en representación del Intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, ausente por motivos de agenda, debido a que participó en Montevideo de una sesión del Congreso Nacional de Intendentes.

El representante nipón, de paso por la ciudad de Durazno, con destino a Tacuarembó, realizó un saludo de cortesía al electo Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, con quien compartió luego una recorrida por varios lugares de la ciudad.
 
Estuvo en el Centro Cultural Teatro Español, Plaza Independencia (observando el árbol que fuera plantado por ambos el 5 de diciembre pasado, de la especie Sakura, también conocido como Cerezo (uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa), la Universidad Tecnológica (UTEC), el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” y el Complejo Deportivo Municipal.

“El Intendente Reyna no está presente porque ha tenido que participar de un plenario del Congreso Nacional de Intendentes”, informó Vidalín, quien destacó los lazos de unión entre ambos países.

El diplomático comentó a Vidalín que en setiembre de 2021 se celebrarán los 100 años de vigencia de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, fecha que coincidirá con los 200 años de la fundación de la ciudad de Durazno el 12 de octubre próximo.


En ese marco señalaron que a instancias del Gobernador de Ōita, que hizo llegar en manos del Embajador Shindo, una carta al electo Intendente, se comenzará a trabajar en la posibilidad de trazar un Hermanamiento entre Ōita y Durazno, que permitiría acuerdos bilaterales en materia de deporte, educación, ciencia y otras áreas.

“De concretarse será el primer antecedente de un Hermanamiento entre Uruguay y Japón, dado que no se conocen experiencias de tal alcance entre ambas naciones, por lo que Durazno será el primer ejemplo”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte