Intendencia de Durazno adhiere al “Día mundial de prevención del Cáncer de Mama”

0

La Intendencia Departamental de Durazno se adhirió al “Día mundial de prevención del Cáncer de Mama” cumplido este lunes 19 de octubre, invitando a la reflexión sobre la importancia de esta campaña, colocando cartelería alusiva en la fachada del edificio del Centro Cultural Teatro Español.

Esta fecha fue elegida para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, marcando especial énfasis en la detección temprana de la enfermedad y fundamentalmente en generar conductas que contribuyan a la prevención.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, el control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrán llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte