Mail de la Liga del Fútbol de Durazno ataja algunas afirmaciones del Comité de Emergencias

0

El órgano rector del fútbol de Durazno remitió a los medios de prensa un correo en el que deja claro que la institución de calles Zorrilla y Morquio ha cumplido con los protocolos sanitarios al pie de la letra.

La misiva sale a la luz luego que la IDD resolviera suspender las actividades públicas, entre ellas las deportivas, en atención al avance del Coronavirus en todo el país.

El remitido de la Liga “Ciudad de Durazno” fue firmado por el presidente Manuel Eugenio Viñales y el secretario Ricardo Rinaldi.
 

Durazno, 21 de octubre de 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Visto:i) El comunicado emitido por el Comité Departamental de Emergencias de Durazno el día de la fecha, recomendando al Ejecutivo Departamental que se suspendan para el próximo fin de semana y hasta nuevo aviso, entre otras, las prácticas y competencias deportivas;

ii) La Resolución Nº19182/2020 de la Intendencia Departamental de Durazno de la misma fecha, suspendiendo para el próximo fin de semana y hasta nueva resolución, las actividades relacionadas con las prácticas y competencias deportivas.
Considerando: Que en ambos documentos se hace referencia a que determinadas condiciones en las que se llevan a cabo algunas actividades protocolizadas no han sido adecuadamente realizadas.

Atento, a lo dispuesto en el art. 31 de sus Estatutos, el Consejo de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, reunido en sesión extraordinaria del día de la fecha, Resuelve:

1º.- Reafirmar su compromiso y estricto apego a la normativa vigente dictada y a dictarse en el marco de la emergencia sanitaria imperante en el territorio nacional en virtud de la pandemia por COVID-19.

2º.- Declarar que se ha ajustado en un todo y así lo seguirá haciendo, al Protocolo Sanitario para el Reinicio de la Actividad Deportiva(sin público) elaborado por la Organización del Fútbol del Interior en el mes de junio y aprobado por la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, cuya fase 4 (disputa de Campeonatos) se viene desarrollando sin inconvenientes.

3º.- Tener presente que sigue vigente la Resolución de la Secretaría Nacional del Deporte en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública que liberó a partir del 13 de julio de 2020 de la recomendación a no practicar deporte y actividad física respecto del fútbol amateur, comunicada con fecha 1º de julio de 2020, siempre que se cumpla con el Protocolo Sanitario respectivo.

4º.- Informar que se han hecho importantes esfuerzos para extremar las medidas de prevención y cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, adquiriendo para dicho fin termómetros digitales para el control de la temperatura y contratando seguridad privada para el control de la prohibición de concurrencia de público, aun cuando el Protocolo no lo exigiera.

5º.- Que a efectos de evitar aglomeraciones y siempre teniendo presente la prohibición de concurrencia de público, se restringió la utilización de escenarios deportivos que no permitieran asegurar y controlar que dicha concurrencia no se verificara, así como se viene realizando una estricta identificación de los partícipes de los encuentros (jugadores, cuerpo técnico, etc.), de forma de poder actuar debidamente en caso de surgir algún caso positivo.

6º.- Reiterar que seguirá firme en su convicción de velar por sus cometidos y finalidades, en consonancia con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte