Museo de la Casa de Gobierno abre sus puertas en el Día del Patrimonio

0

El Museo de la Casa de Gobierno del edificio José Artigas, ubicado en la plaza Independencia 776, abre sus puertas el próximo sábado 3 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio. Los visitantes podrán recorrerlo entre las 09:00 y 18:45 horas. 

La visita guiada se realizará en grupos reducidos para cumplir con el estricto protocolo sanitario.

El museo, inaugurado en 1999, se ubica en el primer piso del edificio. Su muestra expone la historia de los presidentes electos por los uruguayos, desde 1830 (incluido material sobre la Jura de la Constitución) hasta 1967.

Los visitantes podrán apreciar parte del patrimonio de los presidentes uruguayos y de las familias descendientes, que donaron diversos objetos que integran el acervo del museo histórico nacional .

La muestra plantea un recorrido por las distintas etapas históricas de Uruguay, a través de objetos, imágenes, gigantografías y audios específicos en cada sala.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte