No se detectaron casos de coronavirus ligados a la Expo Prado, informó el MSP a la ARU

0

La Asociación Rural del Uruguay emitió un comunicado este jueves destacando que durante la realización de la Expo Prado 2020 no se registraron casos de coronavirus asociados a la actividad, según informó el Ministerio de Salud Pública. 
"En un año que implicó un fuerte desafío por las medidas de distanciamiento social, la ARU celebró el éxito de una nueva edición de la Expo Prado, que culminó hace dos semanas, en un marco que permitió disfrutar de la comunión entre el campo y la ciudad de forma responsable y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes", señala el documento que le fue remitido a Montevideo Portal.

La muestra se desarrolló entre el 9 y el 20 de septiembre y se realizaron 335 hisopados al personal que pernoctaba en el predio, compuesto en particular de cabañeros llegados del interior del país, que dieron resultado negativo en todos los casos.

"El éxito de la Expo Prado estableció además una referencia internacional por tratarse de la primera exposición ferial masiva de estas características que se registró en la región desde que se declaró la pandemia, lo que marca un hito para el país y contribuye a reforzar el posicionamiento que Uruguay adquirió a nivel global por el manejo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus", destaca el comunicado de ARU.

La ARU contrató un prestador de salud que capacitó al personal dispuesto por los organizadores para el control de los aspectos sanitarios, que incluyó la toma de temperatura en el ingreso al predio, la amplia disposición de alcohol en gel, además de la exigencia y control del correcto uso del tapaboca de forma permanente.

El estricto control del aforo fue otro de los aspectos que se manejó a través de un sistema de molinetes asociado a un software.

Los registros indicaron que la exposición se desarrolló con un promedio diario de ingresos de 10.000 personas sobre un máximo de 15.000 habilitadas. De todas formas, nunca se superaron los 5.000 asistentes en simultáneo distribuidos en los 70.000 metros cuadrados del predio -de los cuales el 60% era en espacios abiertos.

Además, en los espacios cerrados se aplicó un exigente control del aforo para garantizar el distanciamiento social.

Fuente: Montevideo Portal
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte