Policía evitó fiesta clandestina que reunía a 800 personas en el Prado y hubo incidentes

0

Este viernes, la Policía de Montevideo, en conjunto con Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo, realizó un nuevo operativo en el Prado de Montevideo.

Allí hicieron 161 intervenciones, incautándose 35 motos. Tres espirometrías fueron positivas y se retiraron cuatro matrículas.

Además, desde el Ministerio del Interior informaron en un comunicado que la Policía tenía conocimiento de que se realizaría una fiesta clandestina convocada por las redes sociales y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se desplegó en la zona del Rosedal.

En el lugar se encontraban unas 800 personas, la mayoría menores, realizando desorden, peleas y pedreas. Atento a esto efectivos policiales concurrieron al lugar logrando que se dispersaran, pero las personas empezaron a insultar y a tirar piedras a los efectivos y a los móviles de la Policía. A pesar de esto, se logró controlar la situación allí.

Los menores en su accionar hurtaron una óptica, dañaron la vidriera de la oficina de OSE, y cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Por estos hechos se detuvo a seis menores: para tres de ellos la fiscal de Adolescentes de 1er turno dispuso la entrega a sus responsables; quedando los restantes tres para ser conducidos mediante el INISA.

Además, otros participantes que concurrieron a dicho evento rapiñaron a dos peatones y a un motociclista.

A las 05:00 de la mañana se restableció totalmente el orden en el lugar no llegándose a producir la fiesta para la que habían convocado las redes.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte