Secretaría del Deporte culminó entrega de donación de prendas deportivas a escuelas públicas

0

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) recibió, de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), una donación de más 400 equipos deportivos para niños de escuelas públicas, aportados por la República Popular China en el marco de la cooperación entre ambas naciones. 
Se trata de la segunda y última entrega de la indumentaria deportiva que ese país concedió a Uruguay y que se encontraba en la SND.

El equipamiento será destinado a niños de la Escuela de n.° 319, República Popular China, de tiempo completo, ubicada en el barrio Casavalle, de Montevideo, y a otros centros educativos del CEIP.

Esta entrega forma parte de la donación global de 800 equipos deportivos para el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, explicó que se trata de la segunda y última entrega del equipamiento donado por la República Popular China y valoró la importancia de que los niños de las escuelas públicas tengan indumentaria deportiva adecuada para realizar actividad física.

Por su parte, la directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, afirmó que la donación es muy simbólica, porque, más allá del equipamiento, “da cuenta de la sinergia que se genera entre la Secretaría Nacional del Deporte y la educación pública uruguaya”. En ese sentido, destacó que en la actualidad el rol de profesor de educación física está universalizado e integrado al equipo pedagógico.

Agregó que la unión de la educación con el deporte y la recreación construye ciudadanía, porque estimula el desarrollo personal, el crecimiento, el concepto de sí mismo, la sana competencia con el otro y el comprender que no todas las personas tienen las mismas capacidades.

El acto de entrega se realizó este martes 20 en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, dependiente de la SND, ubicado en la avenida José Batlle y Ordóñez y avenida Italia.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte