Teletón atiende a 58 chicos duraznenses: ¿cómo colaborar con la Fundación?

0

La fundación Teletón, a pesar de la pandemia, sigue movilizando recursos humanos en procura de contar con los apoyos que le permitan seguir dando una mano a quienes requieren ayuda. El evento será los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

El procurador Luis González dijo a DURAZNO DIGITAL que, autorizado por la Fundación Teletón como referente departamental en Durazno, empezó a llevar a cabo actividades, entre ellas, crear grupos de trabajo, recorrer el departamento con alcancías, impulsar a equipos que puedan generar algún tipo de colaboración, empresas, etcétera.

En virtud de que cada granito de arena suma González explicó al Portal de Noticias cómo se puede ayudar a que la Teletón llegue a su objetivo: “cada granito de arena suma, necesitamos voluntarios y apoyo; ayudanos a ayudar”, sostuvo.  Lee la entrevista y entérate cómo participar a través de alcancías.

¿Cómo están trabajando en Durazno?

Armamos diferente grupos con referentes en diferentes zonas del departamento, diferentes barrios, para que se puedan abrir alcancías informales en las cuales lo único que hacen es, bueno, nosotros les entregamos unos stickers para que puedan pegar y estamos en una planilla donde llevamos el control de todas las empresas y comercios.

Teletón nos envió solamente hasta 5 alcancías oficiales las cuales, obviamente, no nos da para repartir en todos los lugares. Entonces decidimos dejarlas en algunos puntos estratégicos: enviamos una alcancía oficial a Villa del Carmen, tenemos otra en la Ferretería Dos López, en confitería La Catalana y en la empresa Nossar. Y tenemos que definir otra alcancía, que tenemos que ver en qué lugar la colocamos. También tenemos una oficial en el Supermercado La Familia.

¿Sólo alcancías o hay otras formas de colaborar?

Estamos intentando despertar el interés de todas las personas, sabemos que es un año atípico, un año diferente, pero tenemos la confianza y la fe de que tanto el país como Durazno siempre han sido muy solidarios.

Este año va a dejar su huella y nosotros queremos que Durazno diga presente, que las personas sean solidarias, así como las empresas. Y estamos, también, llamando a todas aquellas personas que se quieran sumar a esta causa como voluntarios o para hacer un beneficio de venta de tortas fritas o una venta de cualquier otro tipo de comidas (o de lo que sea).  Digo, cada uno colabora con lo que puede.

Así que estamos trabajando, estuvimos recorriendo varios medios de prensa, también hablando con autoridades y es muy difícil porque es una situación que tiene que llevar a mucho diálogo. Hay que hablar con muchas personas. Generalmente alguna de las autoridades se ponen a la orden y están todos a la orden; necesitamos acciones y necesitamos que la gente se interese, que se mueva.

¿Cómo se maneja la Fundación?

En cuestión de número, por ejemplo, 99% del presupuesto que maneja Teletón surge del evento importante que hace todos los años, así surge la financiación, prácticamente en su totalidad 99%. 
Otro número a tener en cuenta es que entre 250 y 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ingresan por primera vez año a año al centro Teletón. Es un dato no menor. 

Y otro dato que no es menor es que, por ejemplo, en Durazno tenemos 58 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están activos en Teletón, es decir, que están teniendo vínculos, están asistiendo al centro de forma activa. 

Y también considerar que el 60% de todas los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se atienden en Teletón son del interior del país. Y durante el año son más de 1600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se atienden en Teletón. 


Luis González


¿Cuál es la fecha fijada para el evento 2020?

Este centro surge en 2003: en 2006 se crea el primer centro de Rehabilitación en Montevideo, en 2011 se inaugura el Centro Rehabilitación en Fray Bentos. Y tenemos que continuar con esa línea, así que hacemos un llamado general a toda la ciudadanía, a todo el pueblo de Durazno a ponerse la camiseta para que los días 6 y 7 de noviembre tengamos buenos resultados y Teletón pueda llegar al objetivo y continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de tantos niños”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte