Dan solución para que autoricen carnear y enviar el sustento a un hijo que estudia en otra ciudad

0

La  edil de Durazno, Ercilia Aramburu, se refirió el pasado viernes 30 de octubre, a un tema que afecta a quienes viven -sobre todo- en la campaña, y cuando desean carnear para regalarle a un amigo o enviarle carne a un hijo que está estudiando en otra ciudad no pueden hacerlo. La nacionalista se suma de esta manera a la iniciativa de un Senador de la República que le hincó el diente al tema.

"Gracias señora presidenta. Esta noche quiero referirme a un problema que enfrentan los pequeños productores y trabajadores del interior de nuestro departamento. Con respecto al mismo, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, hizo una exposición en el Parlamento. Nosotros, quiero aclarar, nuestra finalidad es apoyar totalmente dicho planteamiento.

Se trata de que nadie puede carnear un animal en su casa, no se puede regalar un cordero a un amigo y, lo que es peor, no se les puede mandar carne a los hijos que con todo el sacrificio están estudiando en las ciudades.

El legislador plantea el problema pero también posibles soluciones. Habla de la confección  de un talonario de tickets de faena casera, que se expida al igual que las guías de tránsito de semovientes en las Comisarías, y que reúna la información básica de quién es el responsable de dicha faena.

Talonario que oficie como trazabilidad elemental a la hora de ser requerida por parte de las autoridades competentes en el caso. Serían expedidas por las comisarías de forma de aventar grupos de delincuentes y la documentación sería: la cédula de identidad, ya que por tratarse muchas veces de empleados de establecimientos no tienen DICOSE.

Se espera una respuesta satisfactoria a esta problemática, por eso pido que mis palabras pasen al señor Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, a la Fiscalía General de la Nación, al Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a las comisiones de Ganadería de las 19 Juntas Departamentales y a la Comisión de Ganadería de ambas cámaras, y también al señor senador Sebastián Da Silva. Gracias".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte