Día Nacional de la Cultura Emprendedora: Departamento de Desarrollo compartió mensaje

0

Como tercer jueves del mes de noviembre Uruguay celebra el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Emprendimientos N°19820. Desde el Departamento de Desarrollo de la IDD compartieron el siguiente mensaje de Uruguay Emprendedor:

"El desarrollo de emprendimientos es fundamental para la generación de nuevos puestos de trabajo. Las personas emprendedoras identifican problemas y trabajan para convertirse en parte de la solución.
Los emprendimientos generan desarrollo económico, social y territorial. En Uruguay existe una red de instituciones que apoyan el emprendimiento en sus distintas etapas, facilitando desde hace más de 15 años emprender desde cualquier rincón del país.

Hay un portal que reúne toda la oferta disponible para quienes quieran emprender: portal Uruguay Emprendedor. Con la ley de emprendimientos se propone aumentar el alcance de las políticas públicas para el fomento emprendedor.

Que exista colaboración entre instituciones promotoras del emprendimiento, es uno de los factores màs importantes para el desarrollo de ecosistemas. Tenemos unos de los niveles más altos de colaboración en ecosistemas de emprendimientos de Iberoamérica (según estudios de investigadores del MIT).

Este año la pandemia obligó a los emprendimientos a reconvertirse siendo fundamental el rol de las instituciones del ecosistema emprendedor, para acompañarlos y guiarlos en el proceso”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte