Error en demolición para la construcción de vías del tren provocó lesiones en dos personas

0

Un error en la demolición de una casa para construir allí las vías del Ferrocarril Central provocó que una pared cayera sobre una casa lindera y causara lesiones en dos habitantes de la vivienda, que aún no saben si podrán pasar la noche allí por riesgo a que sigan cayendo partes de la edificación.

El encargado de comunicación de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que el hecho sucedió en Paso Molino, en el cruce de la calle Santa Lucía con la vía del tren.

Allí, una empresa de construcción trabajaba en la demolición de una casa dos pisos para la construcción de las vías del Ferrocarril Central. En medio de la demolición, una de las paredes del segundo piso de la casa cayó sobre la vivienda lindera, en donde había dos personas que resultaron lesionadas porque "fueron alcanzadas por pedazos de pared".

Benítez dijo que "fue necesaria la asistencia médica y después fueron trasladados por la ambulancia" a un hospital, aunque las lesiones no fueron de gravedad.

Pero el problema no culmina allí. Como no cayó toda la pared, la empresa de construcción, con la supervisión de los bomberos, deberá buscar la forma de impedir que el resto de la pared caiga sobre la casa lindera. Además, un arquitecto deberá determinar si existen riesgos para la casa en donde resultaron heridas las dos personas. Es que, en caso de que se haya afectado la estructura, sería riesgoso vivir allí hasta solucionar el problema.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte