Gobierno articulará acciones para atender déficit habitacional entre el personal militar

0

El 10% del personal subalterno vive en asentamientos, por lo que el Ejecutivo abordará posibles soluciones con la Agencia Nacional de Vivienda para revertir esa situación, anunció el ministro de Defensa, Javier García, tras el acuerdo con el presidente Lacalle Pou. 
En otro orden, volvió a apelar al ejercicio de la libertad con responsabilidad y de forma segura, a fin de evitar aglomeraciones en las playas el próximo verano.

Acompañado del subsecretario Rivera Elgue, en la residencia de Suárez y Reyes, García informó, en conferencia de prensa, que entregaron al presidente de la República el censo de vivienda realizado por el Servicio de Vivienda de las Fuerzas Armadas. El documento ya había sido distribuido también a los legisladores nacionales.

De acuerdo con ese relevamiento, 1.862 militares viven en las unidades militares, un 32% son propietarios o cooperativistas y un 30% viven en la casa de un familiar o una cedida.

Además, el estudio, que había sido anunciado por el secretario de Estado durante su asunción, establece que un 10% del personal subalterno habita en asentamientos. Este aspecto, en particular, constituye uno de los elementos que más preocupan a las autoridades ministeriales y, en términos generales, las carencias habitacionales de estos funcionarios.

Con este diagnóstico, el ministro adelantó que se abordarán diferentes líneas de trabajo para enfrentar la situación, mediante la coordinación con la Agencia Nacional de Vivienda.

Autoridades apelan a responsabilidad social en viajes al exterior y concentración en playas

El aforo en la faja costera es una medida difícil de instrumentar por parte de la Prefectura Nacional Naval, reconoció García, debido a que el personal de esa dependencia es limitado en función de la extensión de costas y el volumen de veraneantes que concurren a las playas.

En la coyuntura de emergencia sanitaria, los uruguayos deberán apelar una vez más al ejercicio de la libertad con responsabilidad y de forma segura, a fin de evitar las concentraciones en esos espacios públicos, enfatizó. En los próximos días, García dialogará sobre este tema con las autoridades de la Armada Nacional y ya hizo lo propio con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Consultado acerca de la posibilidad de que los uruguayos viajen a la República Argentina para hacer turismo de compras, García respondió: “¿Vale la pena poner en riesgo la salud de nuestro entorno por ganar unos pesos?”, e instó a los compatriotas a ser solidarios.

De cara al fin de semana largo que se inicia este viernes 30, García le solicitó a la Prefectura Nacional Naval que contribuya con tareas para prevenir que las personas se concentren, informarlas y disuadirlas de hacerlo.

Respecto a los controles fronterizos, el ministro informó de la detención de ciudadanos brasileños que procuran ingresar al país por Rivera y Cerro Largo, sin haber realizado trámites migratorios ni visado sanitario, resultado de un hisopado en las 72 horas previas. Las fuerzas desplegadas efectuaron exitosos operativos que permitieron requisar vehículos con contrabando de importantes volúmenes de alimentos y ropa, precisó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte