Hospital de Ojos alcanzó las 100.000 cirugías y Cipriani felicitó a quienes lo crearon

0

El Hospital de Ojos, instalado en el Hospital Saint-Bois de Montevideo, alcanzó en los últimos días las 100 mil cirugías desde su apertura en 2007.

En conferencia de prensa para celebrar este hecho, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la labor de este centro de salud y felicitó a las autoridades que lo crearon.

"Nos llena de orgullo, porque es continuar una política de gobierno que se transformó en política de estado. Hay que felicitar a las autoridades de cuando surge el Hospital de Ojos", expresó Cipriani, y aseguró que previo a la creación del hospital los temas oftalmológicos y de cirugías de cataratas "eran un gran problema" en Uruguay. De las 100 mil operaciones, 60 mil son de cataratas, puntualizó el presidente de ASSE.

Cipriani anunció también que con el nuevo Presupuesto, el Hospital de Ojos "José Martí" será una unidad ejecutora independiente del Saint Bois, "porque son estructuras distintas".

Además, el presidente de ASSE informó que se incrementará el trabajo con la Facultad de Medicina de Udelar para que sea un centro formador a nivel nacional y se apuntará a descentralizar el hospital, para evitar el traslado de pacientes a Montevideo.

Cipriani puso como ejemplo que, en el hospital de Tacuarembó, se pueden hacer las intervenciones coordinadas por el Hospital de Ojos.

Entre otras autoridades anteriores, Cipriani destacó la labor de anteriores de la entonces Ministra de Salud María Julia Muñoz y el Director Yamandú Bermúdez.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte