Ministerio de Vivienda inauguró 52 soluciones habitacionales en la ciudad de Paso de los Toros

0

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, inauguró 52 soluciones habitacionales en Paso de los Toros, con una infraestructura que comprende servicios de agua potable, saneamiento y energía eléctrica. 
Las edificaciones fueron realizadas y serán utilizadas por personal de la empresa UPM. La jerarca también visitó construcciones en los barrios La Criolla y Charrúa.

Moreira recorrió, en horas de la mañana, las 50 viviendas casi terminadas que están ubicadas en el barrio La Criolla, junto al río Negro. Son soluciones habitacionales de dos, tres y cuatro dormitorios y un edificio con 12 monoambientes. Allí residirán los técnicos extranjeros que trabajarán en la construcción de la planta de UPM, quienes arribarán en los primeros meses del año próximo. Una vez finalizada la obra, vivirán allí los operarios fijos de la fábrica.

Luego, la ministra recorrió el barrio Charrúa, también de la ciudad de Paso de los Toros, donde están instaladas viviendas temporales, la mayoría de ellas terminadas. En un terreno de cuatro hectáreas, hay 17 módulos para 4 personas. Todas las viviendas tienen aire acondicionado, fibra óptica, parrilleros comunes y cancha de fútbol.

Por la tarde, la secretaria de Estado inauguró 52 casas en Paso de los Toros. Cada una de ellas consta de 75 metros cuadrados, con tres dormitorios y un baño, además de infraestructura de servicios; serán usadas por el personal de la empresa y, posteriormente, ingresarán al patrimonio del Ministerio de Vivienda para ser distribuidas a la población.

Estas construcciones tradicionales están ubicadas en terrenos estatales y serán utilizadas por el personal de UPM. Luego de la edificación de la planta, las mejoras en infraestructura quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes, según los planes del ministerio.

En alusión a la política de vivienda del Gobierno, Moreira ratificó que se mantienen todos los compromisos y aseguró que lo que se busca es reducir el precio del metro cuadrado de construcción sin bajar la calidad de vida de los uruguayos. Para alcanzar este objetivo, una opción es la construcción de viviendas de madera, especificó.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte