Ministro García estuvo en Durazno: defendió la compra de los Hércules para la Fuerza Aérea

0

El  ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, defendió en Durazno la compra de los dos aviones Hércules a España y recordó que “es una decisión que se empezó a forjar en el período pasado, con lo que coincidimos durante la transición”.

Recordó que se manejaba un “negocio muy caro alquilando un avión en cifras millonarias, que en algún caso casi triplicaba el precio con el que se están comprando los Hércules en propiedad. Mucho mejor para el país es tener en propiedad dos aviones. Dos aviones para traslado humanitario, como se vio en la Operación Todos en Casa, y traslado a la Antártida".

"Hace pocas semanas se trasladó un laboratorio a Rivera”, recordó. “Tienen entre 35 y 40 años más de uso y la aviónica totalmente modernizada”, puntualizó.

El ministro García acompañado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, gral. del aire Luis de León y el director general del Ministerio de Defensa Nacional, Fabián Martínez, visitaron este viernes en horas de la tarde la Brigada Aérea II de la Fuerza Aérea en la localidad de Santa Bernardina.

Allí tienen su asiento las unidades tácticas de la Fuerza Aérea. Consolidando el concepto de Defensa Aérea los aviones que dotan a esta unidad, son la materialización del potencial bélico de las plataformas aéreas de la Defensa Nacional.

También existe una unidad de entrenamiento avanzado que prepara al inicio de su carrera al joven oficial aviador y navegador aéreo en las técnicas más avanzadas de vuelo militar. Este conjunto de escuadrones con sus pilotos y sus aeronaves componen, con sus unidades específicas compartimentadas o actuando en conjunto, el sistema de vigilancia y control.

Este sistema, se sirve de aviones de combate y pilotos de guerra preparados para ejecutar las misiones tácticas asignadas por el Comando Aéreo de Operaciones con la participación del Centro de Operaciones Aéreas, integrando esfuerzos, recursos y medios. Aquí se encuentra el Escuadrón Aéreo N°2 (Caza), el Escuadrón de Vuelo Avanzado y la Escuadrilla de Enlace.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte