Piden a la IDD crear baños públicos y georeferenciarlos para ubicarlos desde el celular

0

La inquietud partió desde la Junta Departamental de Durazno a través de la curul oficialista Inés Colina (PN), quien lanzó la iniciativa a pocas semanas de que asuma la nueva administración departamental, que estará encabezada por el Lic. Carmelo Vidalín.

Colina entiende que es mucha la gente mayor y niños que requieren de este servicio esencial y las personas que llegan a Durazno desde otros lugares del departamento -o del país- y que están por trámites o paseos. 


La idea


“Durazno es una ciudad carente de una red de baños públicos funcionales. En algunos lugares existen baños, como en el Paseo de los Artesanos o la placita del Maestro Rural, pero falta más gestión de los mismos y faltan también más servicios sanitarios e higiénicos donde la gente pueda también lavarse las manos, lavarse la cara, que en el marco de esta pandemia es fundamental. Diariamente recibimos muchas personas que vienen de otros lados, sobre todo desde nuestro propio interior departamental, o incluso de barrios más alejados, que por gestiones, trámites o motivos de salud tienen que llegar hasta la zona centro de Durazno y no encuentran con facilidad, al igual que los turistas, los lugares antes mencionados” dijo Colina.

Prestarlo no negarlo


“Por tanto una vez que se facilite una red de baños públicos, en las que también pueden participar empresas privadas prestando su baño, en vez de negarlo, se podría georeferenciar en aplicaciones ya conocidas de mapas, para que las personas sepan dónde están los baños disponibles solo con consultar su celular”.

Bienestar de la población


“Sería muy bueno que el gobierno departamental que está por asumir, trabaje en este tema, tanto Ejecutivo como Legislativo para continuar aportando por el bienestar de su población, en especial por la tercera edad, niños y discapacitados, quienes en su transitar por la ciudad necesitan en un momento de este servicio y más cuando están realizando alguna gestión o compra.  Sería deseable que la Intendencia haga un estudio con el fin de determinar cuáles son los sitios donde más se amerita o no la construcción de dichos baños públicos y cuántos funcionarios necesita para mantenerlos en buen estado de higiene.  Desde una visión médica, a medida que envejecemos, los riesgos para el estado de salud son altos y de menor tolerancia. Vivir esos momentos son angustiosos y de cumplimiento inmediato. La solidaridad es fundamental. Pedimos que estas palabras pasen a la Comisión de Salud de la Junta Departamental y al Sr. Intendente”.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte