Piden que una calle de Durazno lleve el nombre de Valentín Arias Huertas

0
Valentín Arias (foto archivo)

El  planteamiento fue realizado por la edil nacionalista Graciela Morgantini, el pasado viernes 6 de noviembre (2020) en los Previos de la Junta Departamental de Durazno. Fundamentó su pedido previo repaso de la vida de Arias. Recordó la legisladora que es partidaria de hacer los homenajes en vida.
 

Planteamiento

 

"Gracias señora presidenta. Mis palabras se van a dirigir a Don Valentín Arias Huertas.
Nace el 3 de noviembre de 1929. A los 14 años comienza a trabajar como peón rural. Se emplea a los 15 años en el comercio Avenida.
 

En el año 46, con 16 años, se inicia en la Departamental herrerista del Partido Nacional y participa de la campaña electoral de la cual resulta electo intendente "Silvestre Octavio Landoni".
 

En el 52 contrae matrimonio y al año siguiente nace su primer hijo. En el año 53 trabaja como secretario de la mesa inscriptora adscripta a la Junta Electoral, hasta el 31 de enero de 1955.
 

En marzo del 55 ingresa a la municipalidad como auxiliar en la Junta Departamental. El 3 de junio del 72 es designado Secretario de dicho Organismo, cuyo cargo desempeña hasta el 4 de julio de 2003.
 

Dentro de su actividad municipal es Secretario de la Intendencia desde marzo del 67 a  febrero del 72. Y por segunda vez, en 1984. Desarrolla la intensa labor de carácter honoraria, integrando comisiones de trabajo. 

Es coautor del folleto sobre identificación de las calles de Durazno y Santa Bernardina hasta el año 2002, completando el trabajo editado en 1983.
 

Son innumerables sus funciones como militante del Partido Nacional, participando en las campañas con Landoni, Castelli, Iturria y Vidalín. 

Ocupa cargos electivos como miembro de la Junta Electoral en tres períodos; es elegido edil por la lista 41 en el período 2005-2010, también escribe un libro en el 2005 y es publicado en 2006, que es “La Junta y yo - 50 años”, la que está escrita con palabras claras, sencillas, en la que describe lo que es la Junta, que es un Órgano Legislativo y de contralor del Ejecutivo.
 

Después de haber hecho un racconto de la vida política de Valentín Arias, quiero elevar un pedido de que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre. Pues yo soy partidaria de que los homenajes hay que hacerlos en vida, no después que están muertos.

Por lo tanto quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo, al intendente, Cr. Jorge Reyna y a la Comisión de Obras y Nomenclatura de esta Junta. Muchas gracias".


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte