Valentín Caltieri ganó torneo de ajedrez realizado en Sarandí del Yí

0

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 3era. edición del Torneo Abierto de Ajedrez de Sarandí del Yi, realizado en la Casa de la Cultura local.

Contó con una docena de jugadores de Paso de los Toros, Sarandí del Yi y la ciudad de Durazno, evento que se realizó siguiendo las medidas contra el Covid 19.

En ese marco se jugaron 4 partidas empatando con 3.5 puntos Marcelo Ghougassian y Valentín Caltieri, de 13 años, logrando este último el triunfo por sistema de desempate por segunda vez consecutiva ya que fue el ganador del certamen 2019. En el tercer lugar en la categoría absoluta se posicionó Polo Santurio.
 

En la categoría Sub 15, la ganadora fue Dalma Campbell, en segundo lugar Caterina Altesor y Abigail Altesor en tercer lugar, todas ellas integrantes de la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA) y de la selección sub 15 femenina "Judit Polgar".

Este torneo es parte del Calendario oficial de la FEDUA y se juega desde el 2018 con apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno y el Municipio de Sarandí del Yi, a través de la Casa de la Cultura.

Cada año que pasa crece el nivel y compromiso de los sarandiyenses con respecto al ajedrez; no cabe duda que las clases impartidas desde el año 2012 están dando sus frutos”, informó el docente, Carlos Martínez.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte