ASSE habilitará 56 camas más de CTI en enero; la capacidad aumentó 80% desde marzo

0

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para explicar la situación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos de todo el país.

A la salida de la reunión, Cipriani realizó una conferencia, consignada por Telenoche, donde anunció el aumento de la capacidad de camas de CTI de ASSE.

Según dijo, cuando comenzó la actual administración en marzo, había 112 camas de CTI en hospitales de ASSE y se prevé llegar a 203 en enero. Según detallaron desde ASSE a Montevideo Portal, durante el transcurso de la pandemia se habilitaron 35 camas que ya están operativas y en enero se activarán 56 más.

Cipriani detalló que lo que faltaba no eran las camas, sino la parte edilicia y la contratación de personal. En varios hospitales del interior y Montevideo se han realizado obras para aumentar la capacidad de CTI y en los hospitales de Las Piedras (Canelones) y de la ciudad de Treinta y Tres se construyó el área para Cti.

Por otra parte, el gobierno habilitó $40 millones mensuales para contratación de personal médico especializado en CTI. Se trata de 311 contratos entre intensivistas, técnicos neumocardiólogos y personal que se ocupe de las diálisis, del block quirúrgico y la fisioterapia, entre otros puestos.

Cipriani destacó que "ya hay un buen número de camas", pero que se aumenta un 80% desde el comienzo de la administración. Actualmente la ocupación de CTI en ASSE "no llega al 60%".
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte