ASSE hisopará en una camioneta especialmente equipada en barrios de Montevideo

0

En medida acordada entre la Intendencia de Montevideo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), equipos de ASSE hisoparán en una camioneta especialmente equipada en barrios de Montevideo. 
La misma se suma a las unidades ya desplegadas por ASSE en distintos lugares, que apuntan a mejorar la accesibilidad de la población a los testeos.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar este viernes 4 de diciembre en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con la participación de la Intendenta, Carolina Cosse y el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

En la oportunidad, el titular de ASSE sostuvo que la unidad cedida por la Intendencia, se ubicará en primera instancia en el barrio Maracaná. Esto posibilitará el acceso a los hisopados, siguiendo las líneas epidemiológicas ya establecidas por el Ministerio e indicación médica.

En ese sentido, agregó que se encuentran instalados móviles, en casos en ómnibus cedidos por la empresa Cutcsa, como por ejemplo en el INOT, en Geant, SAME 105, Centro de Salud Giordano, además de ambulancias y equipos que hisopan en domicilio.

Por su parte, Cosse indicó que la camioneta será desinfectada todos los días por personal de la Intendencia, y que la iniciativa se trata de cooperar en el marco de la pandemia, de la cual “tenemos que salir entre todos y todas”, expresó.

SITUACIÓN GENERAL COVID-19

Consultado por los medios, Cipriani indicó que ASSE tiene actualmente una capacidad de testeos de unos 1050 por día, pero que se está trabajando en la automatización de los laboratorios para llegar a 2500 hisopados diarios.

En cuanto a la capacidad de camas de CTI, el jerarca aseveró que existe un 59% ocupadas, por diversas patologías, y que en total hay 59 camas libres y 42 más que pueden agregarse si la situación lo amerita. Además, expresó que se pueden aumentar las camas de CTI en el Hospital Español.

Asimismo, señaló que ASSE cuenta de más de 100 respiradores y bombas de oxígeno de reserva; y que también no solo se monitorean diariamente las camas de CTI y Cuidados Intermedios, sino de todos los centros asistenciales que integran la Red del Primer Nivel de Atención.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte