ASSE incrementa personal de salud y renueva flota de ambulancias en el Este

0

En el marco del plan interinstitucional Verano Seguro, creado con el objetivo de preservar vidas y favorecer el turismo, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) fortaleció la Red de Atención Primaria de salud (RAP) en la faja esteña del país y potenció las prestaciones de los centros de la región. Los hospitales de Maldonado y Lavalleja dispondrán del doble de plazas para tratamiento intensivo.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó a Comunicación Presidencial que se renovó la flota de ambulancias para las localidades rochenses de La Paloma, Castillos, Aguas Dulces, Valizas y Chuy. En el balneario La Paloma funcionará la policlínica remodelada, tras culminar las obras previstas.

También se destinó otra unidad móvil de atención para la zona de José Ignacio, en Maldonado. Respecto al hospital fernandino, señaló que allí fue habilitada una nueva puerta de ingreso a Emergencia y que desde el 2 de enero quedará operativo un tomógrafo de alta potencia y gran utilidad ante los casos de COVID-19, por su celeridad.

Asimismo, se duplicaron las camas de centros de terapia intensiva (CTI) para ese centro de salud, que desde ahora ofrecerá 16 plazas para ese sector. En el caso del hospital de Lavalleja, se incorporaron 6 camas, por lo que asegurará 14 plazas de este tipo.

El presidente de ASSE anunció que, además, se potenciaron los recursos humanos a través del ingreso de 20 médicos y 50 enfermeros, y se aumentó el horario de atención en policlínicas de la faja costera de Maldonado y Rocha.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte