Comité de Emergencias confirma 6 casos nuevos de Coronavirus en Durazno

0

Vale recordar que ayer había 12 casos, entre la ciudad y Sarandí del Yí.  Compartimos la gacetilla de Prensa del CDED.

Jueves 17 de diciembre de 2020
Seis casos nuevos positivos de Covid-19 en el departamento de Durazno

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que se confirmaron para el departamento de Durazno seis casos nuevos positivos de Covid-19. Se trata de cinco en la ciudad de Durazno y uno en la ciudad de Sarandí del Yí.
 

Actualmente en el departamento de Durazno se encuentran cursando la enfermedad 18 personas, de las cuales 14 pertenecen a Durazno y 4 a Sarandí del Yí.  

De estos pacientes, dos de ellos se encuentran internados, uno en el Hospital Dr. Emilio Penza y otro en la mutualista CAMEDUR, su condición de salud es estable, los restantes pacientes se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus respectivos domicilios con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.


De los 18 casos activos se deja constancia que un amplio porcentaje de los mismos han viajado o han recibido a personas provenientes de departamentos donde la prevalencia de la enfermedad ha sido mayor.
 

Se informa que este viernes a la hora 18:00 serán trasladados a su departamento de origen, con los debidos cuidados necesarios, los trabajadores de una empresa que se encuentran en cuarentena preventiva dado que uno de ellos había dado positivo para Covid-19.
 

Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Este Comité se mantiene en sesión permanente y mantendrá una nueva reunión este viernes 18 de diciembre a la hora 14:00.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte