Situación grave en Durazno: 34 contagiados, 700 en cuarentena

0

Este sábado 19 de diciembre, sobre la hora 12:30, el Comité Departamental de Emergencias de Durazno brindó una conferencia de prensa en la IDD y luego libró el comunicado con los datos actualizados de la evolución de la pandemia en el departamento de Durazno. A la hora 18:30 actualizó la información tras confirmarse otro caso de Coronavirus.

  • Al sábado 19 de diciembre el departamento de Durazno cuenta con 34 casos activos de COVID.
  • Hay 700 personas en cuarentena.
  • Tres focos constatados: en una residencial de adultos, un pub y en Bomberos.
  • DATOS OFICIALES
  • El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo en la mañana -del sábado 19 de diciembre- una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.
     
  • Informa a la población que el departamento de Durazno cuenta con 34 casos activos de Covid-19. De los cuales dos pacientes se encuentran estables, internados en centros asistenciales de la ciudad de Durazno y los restantes cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos, con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. 

  • En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico, encontrándose al momento de la reunión 700 personas en cuarentena preventiva.

  • Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

  • En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. 

  • En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos: en ese sentido en la noche de ayer (viernes) se clausuraron dos comercios en la ciudad de Durazno.

  • Se exhorta a los comercios a realizar el registro de los clientes que ingresan al local, especificando nombre, dirección, horario de ingreso y teléfono de contacto a los efectos de poder llevar adelante un correcto seguimiento de registrarse algún caso positivo para Covid-19.

  • Este domingo 20 de diciembre la feria franca funcionará en la zona de las avenidas Churchill y Aldama, lugar que permite un mayor distanciamiento entre los puestos de los feriantes lo que posibilitará evitar las aglomeraciones.
    El ingreso a la misma, tanto para feriantes como para público en general será con el uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel y mantener distanciamiento físico.

  • Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental es que este Comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para el día lunes 21 de diciembre, a la hora 14:00.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte