Uruguay

Congreso de Intendentes pidió asesoramiento del GACH “para medir y planificar con orden”


El Congreso de Intendentes se reunió este jueves en Montevideo para analizar políticas a implementar luego de que el gobierno nacional anunciara una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, fue el primero en tomar la palabra en una rueda de prensa posterior a la reunión y dijo que se tomaron "medidas en pro de la salud de todos los ciudadanos".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que en la resolución tomada tras la reunión, el Congreso de Intendentes "expresa su voluntad de colaborar" con las medidas anunciadas por el gobierno "y hacerlas cumplir".

"Quiero transmitir que en esta reunión del Congreso de Intendentes el ánimo unánime es de colaborar con el gobierno nacional, reconociendo en el gobierno nacional y en particular en el Ministerio de Salud Pública la autoridad sanitaria nacional, sin lugar a dudas", apuntó Cosse.

Posteriormente, Cosse dijo que, "teniendo en cuenta las particularidades de cada departamento y en aras de maximizar nuestra efectividad en esta colaboración con el gobierno nacional (...) se le solicita al Poder Ejecutivo acceso directo al asesoramiento del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)".

Consultada sobre esta resolución, Cosse respondió que las consultas al GACH "se centralizarían en la mesa del Congreso de Intendentes, no es que las 19 intendencias van a hacer preguntas".

"Desde un punto de vista conceptual, entendemos que en una pandemia tan compleja, con estas condiciones tan particulares a nivel mundial y nacional, necesariamente necesitamos asesoramiento científico que implique el modelado moderno, como tenemos gente capaz en el GACH de realizarlo, para entender la efectividad de las medidas que estamos tomando y también para plantearnos otras. Se trata de solicitar ese acceso a asesoramiento científico para medir y para planificar con orden", apuntó la intendenta.

Por otro lado, el intendente de Rivera, Richard Sander, dijo que existe "compromiso de los 19 intendentes con el gobierno nacional en trabajar juntos contra la pandemia", y ahora la idea es "redoblar el esfuerzo".

 "Y como no podía ser de otra manera, en este congreso una vez más la unanimidad ha sido el punto central de todo este trabajo", añadió.

Montevideo Portal 
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.