COVID Durazno: por saturación faltan los resultados del domingo de ASSE

0

Surge del último comunicado del Comité de Emergencias de Durazno, que ASSE aún no ha puesto en conocimiento de las autoridades los resultados de los hisopados efectuados a nivel de Salud Pública, extremo que no ocurrió en la jornada dominical por saturación a nivel de los laboratorios que realizan los chequeos.

Por consiguiente, la cifra de contagiados en el departamento de Durazno, de las últimas 24 horas, podría haber sido diferente si el Comité hubiera contado con los resultados -también- del prestador público (hospitales).

Según la explicación publicada este domingo por el Comité la situación obedece “a una saturación a nivel nacional del análisis de muestras del prestador de salud ASSE”. Por eso “en el día de la fecha (por el domingo) no se tienen resultados, situación que se regularizará mañana lunes”.

En este escenario será clave el trabajo que realice este lunes 28 de diciembre el Comité de Emergencias de Durazno, que incluye obtener todos los datos para la suma de los nuevos casos de coronavirus.

Se aguarda con interés la instancia a efectos de conocer con exactitud la evolución de la pandemia en Durazno, que pasó de ser orgullo nacional a uno de los cinco departamentos más golpeados por la COVID-19.

P.D.: el domingo el Comité informó que en Durazno hubo 8 casos positivos en 45 tests efectuados por Camedur y hay 89 pacientes cursando la enfermedad (total). Desde que se declaró la emergencia sanitaria, hasta la fecha, han enfermado de la temida cepa 114 personas, de las cuales tres fallecieron.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte