Curas de la Iglesia San Pedro alejaron de la droga a tres adictos

0
Foto del Padre Roberto

Mientras algunos miran con indiferencia la situación de aquellos jóvenes absorbidos por la droga y el alcohol, la Parroquia ubicada frente a la plaza Independencia de Durazno viene desarrollando -de forma callada- una verdadera obra social: está recuperando a chicos que estaban sin rumbo y sin la ayuda necesaria para salir.

Se los veía deambular por la plaza en busca de más sustancias, hasta que desde la entidad religiosa se decidió hacer algo para poner freno a la situación. 

Según una publicación del Padre Roberto, que junto al Padre Hernando está comprometido con esta cruzada, tres jóvenes iniciaron el camino de la recuperación. Luego de varias idas y venidas felizmente fueron llevados a Fazenda de la Esperanza en Cerro Chato.

Compartimos en DURAZNO DIGITAL el texto escrito por el Padre Roberto, que en pocas líneas explica esos pasos dados, que se convierten en un faro que derrama luz donde para otros hay oscuridad.

Textual


"La Plaza Independencia, Durazno, está hoy con algunos bancos más vacíos. El motivo de esto nos alegra, porque tres chicos de la calle, que estaban en la droga y el alcohol, decidieron dejar la plaza (lo digo en modo simbólico) y todo lo que de nada bueno allí encontraban, para buscar un camino nuevo, en el cual puedan volverse personas con dignidad, de respeto, y sobretodo, personas confiables.

Después de un buen tiempo de encuentros, reuniones, desayunos, meriendas y baños en la parroquia; después de mucha paciencia de mi parte y de parte del Padre Hernando; después de varias llamadas para contactos en busca de oportunidades para ellos, con mucha colaboración de la comunidad, ayer los llevamos a la Fazenda de la Esperanza, en Cerro Chato, dónde se espera que sepan aprovechar para recomenzar su vida.

Recemos por los tres. Que el Amor y la Misericordia de Dios sean más fuertes que los vicios, y vuelvan, dentro de 12 meses, como criaturas nuevas. Dios los bendiga! Yo los acompaño con cariño y oración!"


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte