En unas horas se sabrá si los duraznenses respetaron la “burbuja” social

0

Tras pasar la noche del 25 de diciembre habrá un balance del comportamiento de los duraznenses en las últimas 24 horas -Nochebuena y Navidad- a la luz de las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno.

Durante las primeras horas de la Navidad (madrugada) se notó una buena conducta, pero que hay que aguardar lo sucedido durante la calurosa tarde de verano cuando el movimiento hacia la zona de playas fue diferente.

En el marco de los controles “COVID”, a efectos de inspeccionar las reuniones numerosas, en la madrugada pudo observarse el despliegue policial en zonas clave, como camping y playa, con la permanente exhortación de los efectivos a no aglomerarse.

Por datos recogidos, en los puntos antes mencionados hubo pequeñas burbujas (o grupos) de personas, pero -en general- guardando distancia. Algo similar en las avenidas Churchill y Frugoni.

El balance será una vez las autoridades se reúnan -lo que acontecerá este sábado- y pongan en la balanza los reportes de los miembros que la integran.  

Falvio Scott, coordinador del CECOED e integrante del Comité de Emergencias adelantó a DURAZNO DIGITAL que recorrió la ciudad entre las 00:30 y las 03:30 y observó un buen acatamiento al plan “burbujas”, pero pidió esperar los informes de todas las franjas horarias -cubiertas por otros integrantes del CDED- a efectos de determinar la conducta.

BURBUJA SOCIAL - Término que refiere a núcleos de personas que mantienen entre sí un contacto frecuente por lazos familiares, afectivos o laborales. Fue acuñado por el gobierno de Nueva Zelanda para conseguir una nueva forma de vinculación social con bajo
riesgo de contagio.  Lo que aconseja el Gach es reducir la movilidad, que los contactos se den en las burbujas lo más chicas posibles y que los encuentros en las fiestas no superen las 8 personas.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte