Escuelas de verano en Durazno: te contamos cuáles son, período, servicios y cobertura

0

Según información a la que accedió DURAZNO DIGITAL Portal de Noticias, ANEP va a tener en el departamento cuatro escuelas de verano: dos en la ciudad de Durazno, una en Sarandí del Yí y la otra en Carlos Reyles.

Los centros escolares tienen previsto atender -por la experiencia que ellos tienen- entre 75 y 100 niños por cada una de estas escuelas. En principio se piensa que en el departamento van a dar respuesta a un número que oscila entre 350 y 400 niños.

En el caso de Durazno van a ser la Esc. Nº 35 de Sandú y la Esc. Nº 65 del barrio Mirador. Pero, además, estos centros están abiertos a los escolares de toda la ciudad, dado que pueden ir los del barrio y pueden ir los de otros barrios. Lo mismo pasa en Sarandí del Yí, donde van a habilitar una escuela y en Carlos Reyles otra.

El director del MIDES, Víctor Larregui, adelantó que “les van a asignar el desayuno normal, el almuerzo normal, y a la hora en que se retiren les van a proporcionar a cada uno de los que asistan una bolsita a los efectos de que tengan la merienda o la cena”.

“O sea que también Primaria va a funcionar entre el 12 de enero y el 5 febrero -indicó el jerarca- con este sistema tiene un plan de acción ya definido y están en contacto permanente, con altas probabilidades de que también se apruebe un bono o un ticket para que quienes no tengan los comedores tengan su partida alimentaria diariamente (esto último está en instancias de definición) y las autoridades de ANEP pidieron mucha prudencia al decirlo y nos pidieron que hiciéramos la aclaración”.

INAU: planes para enero y febrero

INAU tiene 40 centros en el departamento, tiene 10 centros oficiales y 30 centros particulares. Los mismos va a trabajar con dos modalidades.

Los centros oficiales van a trabajar con absoluta normalidad, es decir, que los niños que van a esos centros, las vacaciones de enero no las van a sentir.

Y los que asisten a los 30 centros particulares, que tienen por convenio, por ejemplo, los CAIF, esos van a estar cerrados y próximo al día 20 INAU está instrumentando para hacerles llegar la canasta de víveres. Eso con respecto a INAU.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte