Jornadas Tributarias 2020 analizarán temáticas vinculadas con la recuperación económica luego de la pandemia

0

En el marco de los 60 años de la Dirección General Impositiva, este lunes 30 el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, y la directora general de Rentas, Margarita Faral, inauguraron las Jornadas Tributarias 2020, que desarrollarán aportes académicos sobre medidas tributarias para la recuperación económica, la tributación ante la digitalización de la economía y los retos de la fiscalidad, entre otros temas.

Alejandro Irastorza destacó que estudiar y analizar diversos temas fiscales redundará en un mejor cumplimiento del servicio público, en los estándares de transparencia y en el cumplimiento.

Añadió que las medidas tributarias en el ámbito doméstico moderarán los efectos negativos de la pandemia y destacó el aporte de soluciones para la recuperación luego de esta, tanto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte, Faral rememoró los orígenes de las organizaciones fiscales en nuestro país. Además, dijo que desde este año existen las adecuaciones organizacionales, trabajo que se coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte