Uruguay

Limitaron el acceso de público al balneario Las Cañas tras excesos en Navidad


En la madrugada de este sábado hubo denuncias por aglomeraciones en la localidad de Las Cañas (Río Negro).

Según informaron desde la Armada Nacional a Montevideo Portal, la Prefectura acudió a la zona de la rambla para exhortar a que se disuelva la aglomeración, pero sin éxito.

Se trataba de más de 500 personas que se encontraban en el lugar, por lo que se pidió apoyo a la Intendencia de Río Negro y el Ministerio del Interior, por lo que se pudo controlar sobre las 6 de la mañana.

Las autoridades departamentales decidieron este sábado limitar el aforo de acceso al balneario para evitar este tipo de situaciones.

Habrá un aforo máximo de 3.000 personas y el horario en el que estará abierto el balneario será entre las 10 de la mañana y las 18.00 horas. Antes de esta medida era hasta las 23.00 horas.

Se pide que no se estacionen los vehículos en la costa y a los vecinos de la zona que no bajen a la playa en auto.

Se harán espirometrías aleatorias a los que se retiren del balneario.

También se resolvió cerrar la rambla, como se hizo el 24 de diciembre.

Las medidas se extenderán hasta el 10 de enero inclusive. Y en caso de que estas medidas no funcionen "se deberá cerrar el balneario", explicaron las citadas fuentes.

 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.