MSP habilitará formulario web para personas con Covid para agilitar el rastreo

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzará el trabajo de los rastreadores con la habilitación de un formulario web, que deberá ser llenado por las personas diagnosticadas de Covid-19.

Se le preguntará, entre otras ocas, cuáles fueron las personas con las que tuvo contacto en las últimas 48 horas previas al resultado positivo del test o del primer día de síntomas.

Una vez que el paciente reporte sus contactos, se avisará por mensaje de texto a todas las personas que son contactos de un caso positivo de coronavirus.

El proceso estará supervisado en tiempo real por los rastreadores capacitados para la tarea. Desde el MSP se asegura la reserva de los datos aportados. El objetivo es agilitar el trabajo de rastreo para mantener el seguimiento de los hilos epidemiológicos.

El MSP reconoce que se ha constatado el aumento de casos positivos sin nexo, es decir, casos en los no se ha detectado situación o persona que haya podido producir la infección.

Lo esencial de la tarea de rastreo es cortar los posibles círculos de trasmisión en búsqueda de un aplanamiento de la curva de contagios, afirma Salud Pública.

En el marco de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, desde el gobierno se busca tomar todas las medidas para fortalecer la estrategia llamada de “tetris”: testeo, rastreo y aislamiento.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte