Uruguay

Programa de Vivienda Sindical celebró las 1.000 viviendas entregadas con sorteo online


El Programa de Vivienda Sindical celebró este sábado en San José que más de 1000 familias de trabajadores sindicalizados ya tienen su vivienda propia, la cual ayudaron a construir con sus propias manos en 25 cooperativas ubicadas en distintos puntos del país.

El secretario general del PIT-CNT dijo que para las segundas 1.000 viviendas se podría adaptar al sistema administrativo del estado que es el que financia, estos procesos de montaje industrial de las viviendas. "Creo que se puede hacer lo mismo pero mucho más rápido lo cual es en beneficio de la gente", dijo Abdala.

El PVS llegó a la cifra de 1006 viviendas construidas y entregadas este sábado, al realizar el sorteo de llaves online de 29 viviendas de la Cooperativa Covitraun PVS ubicada en San José de Mayo.

Las casas de 2, 3 y 4 dormitorios fueron construidas en tiempo récord (18 meses) con el sistema constructivo no tradicional SPM, siendo la primera cooperativa en ser inaugurada con este sistema de fabricación uruguaya.

El secretario general del PIT-CNT y líder de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), Marcelo Abdala, anunció que el Programa de Vivienda Sindical apuesta a inaugurar unas 500 viviendas en el 2021.

Para Abdala, haber superado las 1000 viviendas es "una gran alegría". "Se trata de viviendas para familias trabajadoras en un esquema que permite alta calidad, proceso industrial de montaje de las viviendas, un precio por debajo del alquiler porque los trabajadores tenemos capacidad de pago, pero no tenemos posibilidad de ahorro", expresó el secretario general del Pit-Cnt.

Y agregó: "La propia experiencia ha sido un proceso de aprendizaje. Hoy es un día de festejo para todas estas familias y para todo el PVS. Obviamente que hay que mejorar para que las segundas 1000 viviendas se pueda adaptar el sistema administrativo del estado que es el que financia, a estos procesos que son de montaje industrial. Creo que se puede hacer lo mismo pero mucho más rápido lo cual es en beneficio de la gente", afirmó Abdala.

En tanto, Pablo Antonáz, Arquitecto Director del Instituto Cet-PVS, destacó la importancia del trabajo en equipo de los trabajadores con los técnicos y la gran fuerza de voluntad de los cooperativistas para vivir todo el proceso que los lleva a cumplir el sueño de la casa propia.

"Esta cooperativa de San José es la primera que inauguramos con este sistema novedoso, un sistema constructivo no tradicional, de producción nacional que se llama SPM". contó el experto.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1006 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.